¡Abierta inscripción! Disponible a partir del 29.10.20

Este módulo pertenece al Bloque 1 Didáctica de la muerte, de los nuevos módulos formativos que comenzamos en otoño de 2020 (ver todos).

El formato consiste en un texto (equivalente a mínimo 4-5 páginas escritas) más un pequeño audio o vídeo; también tendrás acceso a tutoría a través de email. El coste es de 35€ como módulo suelto (hay descuento inscribiéndote al bloque completo, de 5 módulos). Una vez apuntado/a puedes acceder en cualquier momento.

PRESENTACIÓN

Todos hemos tenido alguna experiencia cercana con el cáncer. Lo conocemos (o quizá no tanto como pensamos). Lo hablamos (o a veces lo evitamos). Y, sin embargo, cuando se trata de un niño, la noticia impacta con fuerza. Algunos de los motivos tienen que ver con las connotaciones negativas que tiene o la dificultad de asociar en nuestra mente sufrimiento y niños.  

Cada uno de nosotros, desde el lugar que ocupa, tenemos la posibilidad de hacer que la experiencia del cáncer sea más llevadera para la familia, porque cuando un niño es diagnosticado de cáncer, las repercusiones afectan a toda la familia en mayor o menor medida. Como personas que formamos parte del entorno del niño y como miembros de la sociedad, podemos crear entornos seguros, amables y sensibles para acoger a las personas que se ven afectadas por una enfermedad grave. 

Ana B. Bautista es Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Psicóloga General Sanitaria, especialista en Psicooncología y Cuidados paliativos. Actualmente, desarrolla su actividad profesional en la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION), desde el año 2005. Doctoranda en el programa de Análisis funcional en contextos clínicos y de la salud, en la Universidad de Almería. [ver más]

Categorías: formación

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *