Vivimos momentos en los que más que nunca se hace necesario estar preparados para la incertidumbre y las pérdidas. No solo nuestro modo de vida y de relacionarnos se está viendo obligado a cambiar poco a poco, lo cual implica un duelo colectivo, sino que la presencia de las pérdidas en nuestros diferentes entornos va haciéndose cada vez más común.

Desde la Escuela online “Amor y Muerte”, queremos seguir aportando ese grano de arena que ayude a manejar este tipo de situaciones en las familias. El curso Pedagogía de la muerte y el duelo (en marcha desde enero de 2019) ha sido de gran utilidad, como nos hacéis llegar gracias a las evaluaciones y respuestas.

Así que para quien ha propuesto seguir enriqueciéndonos y profundizando, o directamente quiera ir «al grano» en algún aspecto, ya están ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES al primero de los nuevos bloques formativos.

Se compone de cinco módulos, que es posible cursar de manera independiente (35€ cada uno). Puedes apuntarte cuando quieras y realizarlo a tu ritmo, el acceso no caduca.

I. Didáctica de la muerte (1 - 29 octubre)

Ir a INSCRIPCIÓN

  1. Escuela, pandemia y muerte. La infancia como parte de la solución, con Mar Cortina. A partir del 01.10.20 [+ info]
  2. Los cuentos como recurso educativo de normalización de la muerte en Primaria, con Ana B. Bautista. A partir del 08.10.20 [+ info]
  3. Cómo hablar de la muerte en casa y en la escuela, con Naroa Martínez Suárez. A partir del 15.10.20 [+ info]
  4. Prevención del suicidio en Secundaria y cómo tratarlo en casa y en el Instituto, con Mar Cortina. A partir del 22.10.20 [+ info]
  5. Los niños y adolescentes con cáncer y su entorno, con Ana B. Bautista. A partir del 29.10.20 [+ info]