Malabar Princess

Dir.: Gilles Legrand (Francia, 2004)

 

ARGUMENTO. Legrand escribió una fábula para todos los públicos: Malabar Princess, es la historia de un niño que vive con su abuelo y sueña con recuperar a su madre, sepultada por un alud de nieve en los Alpes franceses cuando buscaba los restos de Malabar Princess, un avión indio.

VALORACIÓN DIDÁCTICA. El director decidió valerse de la experiencia de haber perdido a su mujer y haber tenido que comunicar la noticia a sus hijos: «La muerte forma parte de la vida, y me di cuenta de que si a los niños no se les habla con naturalidad, se traumatizan».

«Sobre todo narra la reconstrucción de la vida de un niño roto. Estoy fascinado por la capacidad de adaptación de los niños, la energía que pueden desarrollar para salir de situaciones difíciles», dijo Legrand en unas declaraciones en Madrid al presentar la película. La película habla de pérdidas, la necrofilia, de muerte e imposibles resurrecciones; de accidentes en los picos inaccesibles de un glaciar; de ausencias. Todo visto desde la óptica de un niño que ha perdido a su madre y que tiene por compinche a un abuelo.

Temas que se pueden trabajar con esta película: pérdidas en la infancia, búsqueda de sentido tras la muerte, rememoración de recuerdos anteriores a las pérdidas, uso de la imaginación y creatividad como mecanismo de afrontamiento.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *