Manchester frente al mar

                                                            (Manchester by the sea)
                                                     Dir.: Kenneth Lonergan (EEUU, 2016)

 

 

ARGUMENTOLee Chandler es un solitario conserje de Boston cuya vida está a punto de dar un vuelco drástico. Cuando recibe la noticia de que su hermano ha muerto, y de que él es el tutor legal de su hijo, debe volver a su pueblo natal para hacerse cargo de su sobrino, un arisco joven de 16 años. Una vez allí, Lee deberá afrontar los traumáticos hechos de su pasado, que le llevaron a separarse de su esposa y abandonar la comunidad en la que su familia, de clase obrera, había vivido durante generaciones.

En ‘Manchester frente al mar’ se intenta representar en la pantalla el dolor en su dimensión más desgarradora. Y lo hace a través de unas imágenes serenas en su superficie que contienen una furia y una rabia internas imposibles de describir. El director renuncia a la épica de la tragedia humana para intentar describir lo que significa la verdadera desolación y el vacío desde la más estricta austeridad emocional.

VALORACIÓN DIDÁCTICA.  El resultado es una película que, a través de una elegancia conmovedora, nos introduce en los terrenos de la culpa y la pérdida hasta estallar en un grito de rabia sordo. Y Casey Affleck materializa su tristeza íntima desde la contención, a través de la mirada.

 

                                                  Trailer Manchester frente al mar

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *