La Asociación Española de Tanatología es una Entidad sin ánimo de lucro, constituida en Baleares* por un grupo de profesionales y voluntarios de diferentes partes del Estado con los Objetivos principales de:

  • Sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de normalizar la muerte en todos los ámbitos (familiar, escolar y social)
  • Humanizar la salud respecto al proceso de morir en todas las edades (incluyendo la muerte y duelo perinatal o gestacional)

La Asociación se creó para que fuera la Entidad desde la cual organizar las Jornadas sobre el Amor y la Muerte, realizadas en Valencia durante los años 2001 [ver noticia], 2003, 2005 y 2008 [programa]. Estas Jornadas dieron su fruto con la creación de diferentes Asociaciones en distintos lugares del estado español que, a su vez, organizaban otros Congresos relacionados. Las semillas de normalización de la muerte empezaban a florecer y la AeT quedó en reposo mientras me invitaban a participar de manera individual en estos otros Congresos.

Ahora, con esta iniciativa de la web y de la formación, la reavivamos para seguir plantando semillas de normalización de la muerte de manera institucional.

Si deseas tener acceso a los Estatutos, por favor escribe para solicitarlos. Y si quieres hacerte socio, igualmente comunícalo y en el momento en que activemos la Asociación te lo comunicaremos.

* CIF G57081739, registrada en la CAIB.